Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Comunicados Al Exterior

Alguien que sepa de sicología?

Alguien que sepa de sicología y le guste desentrañar misterios???

El siquiatra me decía que para que te surga una esquizofrenia, no hace falta que suceda un hecho impactante; que más bien es hereditario y se lleva desde siempre. Craso error. Se lleva la posibilidad de tener esquizo, pero no se vuelve uno loco porque si, sino por una situación estressante. Muy estressante. Tanto a mi hermano como a mi nos sucedió lo mismo. Los dos sufrimos de soledad, y los dos lloramos por una novia (no la misma). Los dos somos capaces de hacer mucho, pero los dos nos autonegamos. Por supuesto, los dos tuvimos los mismos padres, pero a cada uno le fue la infancia de una manera diferente. La mia fue feliz, corriendo de acá para allá. La suya triste, siempre solo. Y en esto puede estar el hecho de que, él no tiene un animo hondo al que recurrir, yo si. Yo me animo si es necesario aún en el más profundo de los pozos. Él sucumbe a la vacuidad. Él sufrió la ausencia temporal y dolorosa del padre. Yo sentí la creída pérdida y angustiosa de mi madre. Él consiguió hacer muchos amigos en el instituto, y era el líder. Yo tuve tres amigos en el instituto y nunca los ví mas que en clase. Ahora estamos los dos en el pozo después de hechos trágicos y difíciles. Conservamos a nuestros padres, lo que es de gran ayuda. La gente me gritaba cuando estaba en Santiago: tírate! jeje . Cuando no sabes nadar y no crees en el agua, de nada vale tirarse. El suicidio lo dejo para los imbéciles. Prefiero sufrir solo que morir rodeado de tarados.

Jueves 8 de Abril de 2004. 14:23 AM

Soy más fuerte que mi corazón

Aquí estando. Leyendo a los demás y desesperando por no tener a nadie. Tuve amigos y ellos me perdieron. Tan solo bastó una burla para que yo los despreciara. Tan sólo recordarme lo inútil que fui una vez...

Leo otros weblogs... busco gente angustiada que arranca de su corazón lo más hundido que han encontrado... Encuentro gente así, igual que yo... Pero siempre tienen como recurso a sus amigos... Yo no puedo decir de nadie que sea mi amigo. ¿Es que soy osco? ¿es que los hecho? Mi mejor amigo siempre ha sido mi hermano. El único que me ha ayudado. El destino debe tener algo que ver. Es que no debo tener amigos? En el colegio tenía cuatro amigos. En el instituto nunca los tuve; hablaba más con dos o tres personas, pero yo cada día iba a un lugar distinto.... Pero es que llegaré a algun lado escribiendo??? Siempre se busca ser oído, ser amado?... tanto no hace falta, basta con ser oído, entendido y comprendido. Mis amigos son los parias de la ciudad. Aquellos a los que no quieren en ning´´un lado. Éstos no te piden nada, no necesitan que seas nadie, porque ellos no lo son. Ellos están igual que yo: acabados. Y eso me corroe, sentir que estoy acabado, que mi momento ya pasó, que todo lo que haga caerá perdido en un pozo sin fondo.

El Animal Que Siente Al Mundo

Qué puedo decir yo. Qué puedo aportar a los demás. Qué soy. Tengo una misión? como todos?

Frozen - Madonna....

Todos somos parte del mismo mundo. No hay nadie que pueda cambiarlo. Todos debemos cambiarlo. Cada uno de nosotros es parte de este mecanismo integral. Y sólo debemos intentar hacerlo lo mejor que podemos.... Como dijo una niña: "Qué hay que hacer para ser buena?" ....

Sólo con esto basta para sentir que hay alguien que desea un mundo más amable. Más facil de llevar. Más bueno. Mejor. Y no hace falta mucho para hacer de este un mundo bueno. Sólo hay que desearlo. Pero no hay gente buena en este lugar. Todos luchan por su puesto, y aplastan a los demás. Eso es lo "bueno" que dicen ellos. Y vale, entiendo la razón de los otros: las guerras hacen progresar. Y es cierto! .... pero solo un poco.

No tengo claridad en mi pensamiento. Pero sé lo que siento.

Lo que pasa es que la gente de este mundo no desea amor. No lo desearon hace 2000 años, ni lo desean ahora. Lo que desean es dominar, o ser dominados.... somo of them want to use you, and some of them want to be used by you. Dijo Annie Lennox en Sweet Dreams. El mundo se gobierna por el poder; tanto en lo internacional como en la casa y la familia. Y no creo que eso se pueda cambiar. Hay mucha gente que desea poder. Y mucha otra gente lastimera que desea ser sometida. Se ve en las mujeres que buscan a un hombre màs fuerte que ellas. Pero llega un momento entre ellos en que la mujer se da cuenta de que es más trabajadora que él. Y el hombre tb se da cuenta. Y esto no lo puede permitir el hombre. No soporta que su mujer sea más o gane más que él. Y quiere mantener la relación de sometimiento. Eso le lleva a un asesinato por deseo de poder.

La sociedad que yo veo, no es nada nuevo. Es la búsqueda de un sentimiento de colaboración entre todos. Sentirse realmente parte del mundo y uno más nada más.

((Off topic : hay gran diferencia entre lo que uno DESEA y lo que uno DEBE hacer. Y no me refiero a obligaciones terrestres, sino a la MISIóN en el mundo. E.d. a lo que uno QUIERE SER y lo que uno ES))


Esa sociedad es el socialismo. ¡Y no me vengan los fachas con que el socialismo (comunismo) fue un desastre! Eso que hubo (URSS) fué comandado por unos pocos que sólo deseaban el poder, el dominio de una inmensa nación. Aunque tuvo y tiene sus cosas buenas, que caen de cajón. Ninguna persona pasará hambre, o todos lo harán. Todos tenemos derecho a un sueldo.... Pero hubo la oligarquia que dominó y fué asquerosa.
La sociedad que veo no hace falta implantarla con leyes imperativas. No hay que dominar a los que no quieren ser dominados. Esta sociedad es a lo que tiende actualmente el mundo. Y a esto lo ayuda el dominio de las mujeres. Las mujeres tienen menos ansia de poder (que es de lo que vive el hombre). Tienen mayor conciencia de pertenecer a una sociedad. Porque ellas son las que la fundan con sus hijos.

Pero hemos de andarnos con cuidado ante el gran lagarto primitivo que desea que el mundo no cambie. El lagarto desea que las orillas sigan siendo suyas y que no haya otro animal que lo supere. Nosotros, sólo con nuestra sociedad, podemos hacerle frente, y lo estamos haciendo. porque ahora ya nos sentimos parte de nuestro grupo. Estamos más en comunicación con nuestra manada. El lagarto debe recordar, o aprender, que es uno más de este mundo. Que no puede extender su poder más allá sin que nosotros, la sociedad nos lanzemos sobre él. Pero en este momento actual, nos estamos acomodando, como el león después de comer. Tenemos miedo de enfrentarnos. Porque tenemos miedo de perder nuestro territorio. Porque estamos disgregados en pequeñas manadas que no saben nada la una de la otra. Cada país se queda en su cerco y solo intercambiamos necedades. Somos muchos los que esto deseamos, aunque no lo sepamos el uno del otro, pero tememos el poder del gran lagarto imperativo. El gran lagarto es evidentemente los Estados Unidos. Son primitivos, irracionales, sólo ven su propia nariz. Quiere ampliar su dominio, y para eso buscan los paises más débiles... Pero las hienas también saben luchar. No les preocupa morir si conservan su dignidad. Las hienas también son primitivas, pero conservan su instinto gregario. Saben que pertenecen a una gran raza. Y que deben ayudarse.

Reconozcamos a nuestro animal interior, y hagámoslo corresponder. No nos corresponde un único animal. Somos varios, tal vez uno se marque más. Pero también somos grandes insectos en nuestro interior.

Nada más por ahora. Sed el animal que siente al mundo.

Y por España cómo andamos?

Y por España cómo andamos?

Una de las diferencias entre España y Argentina es que mientras que en España hubo y hay un movimiento de izquierdas (idealista) en Argentina sólo hubo una izquierda trucha (perón) que no tenía Ideas sino sólo un líder que era el que decía lo que había que pensar y decir, al estilo de un mussolini, pero más canchero.

En Europa es donde apareció el socialismo, allá por el XVII, con las comunidades autogobernadas de Fourier (no me hagan caso en las fechas). El socialismo (y no me refiero al comunismo ni al anarquismo), me refiero a el idealismo social, sería un movimiento originado en Europa por los intelectuales que veían la diferencia entre la aristocracia y el burgo (burguesia). Supongo que la revolución francesa tuvo mucho que ver en todo este mundo social. Se derrocaron a los mandamases nobles que no hacían nada y que eran los unicos que tenían derechos. Y apareció el sentimiento social, la sensacion de que todos eramos iguales y los gobiernos debían gobernar para todos. Eso permite que en Europa resurga de vez en cuando una oleada social. Y con respecto a las "crisis" en Alemania (hitler) y Italia (Mussolini), eso fueron alardes de extremo nacionalismo; es decir, que se creían que son los unicos en el mundo y los seres que gobernarán al planeta... Algo así como pasa con USA e Israel en estos momentos, se creen el gobierno del mundo.

La otra oleada que pulula por esta parte, sobretodo en España, es la oleada derechista, que sería lo contrario, que otorga privilegios a unos pocos. Nos viene del señorito Franco, que no era más que un militar poco pensante que quiso devolver al pais lo que la república había quitado: la cabeza única; él.

Ahora más que nunca debemos pensar como un grupo. Cada uno de nosotros pertenecemos al mismo barco, y este barco se gobierna con solidaridad. Con acuerdo. Con sentido colectivo.

Poeta

Creo que me puse fiero en la anterior misiva. Era masiva. Que de tanto poetizar, el mundo se hace un pañuelo y lo peor es que los demás se suenan en él. Vaya con los demás... Siempre ´riéndose de nosotros los imaginativos. Los "creyentes" porque creemos en nosotros y en el mundo, en la tierra que nos ve siempre y que nunca nos abandona. Esa es la que está siempre. Y a ella le podemos contar nuestras penas. No, tampoco te pongas a hablarle así al suelo, aunque lo hagan los árabes, nosotros sabemos que la tierra está dentro nuestra, embebida en nuestra conciencia.Y No se preocupen por los lunáticos, ellos son pocos y están contentos ululando a su ama y amiga. Pero qué bueno es hablar, cuanta menos gente mejor, y si es alguien de toda la vida, mejor.

Nosotros los poetas, los que vimos dentro nuestro, los que vimos a la tierra sonriendonos dentro nuestro, y al sol y a mil mundos y a mil soles, tenemos el poder de crear, aunque poco poder para construir. En la tierra, hay dos clases de seres: los que crean y los que construyen. Nos necesitamos los unos a los otros, aunque siempre nos cueste trabajo llevarnos bien. El cruce de estos dos seres produce nuevas generaciones de tipo mezclado al mismo modo que los guisantes de Mendelson, pero eso poco importa ahora.

Les doy un abrazo a la gente luminosa, y un ánimo a la gente oscura.

Saludos de un "poeta", aunque esa palabra haya sido demasiado usada. La poesia que conoce la gente común no le gusta ni a los "poetas". Llamemoslo sicología poética introspectiva.

Atte: Lucas Diponto Repenique.
Me gustaría leyeran mis poesias, y por favor, dejaran algun comentario, o poesia.
http://blogia.com/lucasdiponto/

Nos vemos en el espacio intersectorial!

El Camino te Encontrará

Yo también necesito hablar. Yo también menosprecié a una novia. Yo también perdí el rumbo. Yo también desconozco todo sobre el mundo, y no conozco a nadie más que a mi mismo. ... Y no la hice fuerte... ni siquiera eso. La tuve en mis brazos y quise que volara! pero yo me di la vuelta, como para no verla. No vi que juntos podíamos volar, yo sólo sabía volar solo en mi inmensa jaula. No creí que ella hubiera podido entrar. Y yo sólo sabía razonar. Pero un niño no debe razonar, sino sentir, ser, darse y recibir. Yo, creyéndome sabio decidí bastarme. Y me lo hicieron notar. Ay. Me cortaron la salida. Me mostraron en su espejo. Ese que muestra la fealdad de los demas en momentos de odio. Y aún duré unos días vagando por el antro espectral de ese pequeño mundo que se hábía vuelto hacia afuera. Mostrando mis intestinos, yo los arrastraba con pesar y lo útlimo que me quedaba de honor. Después vino lo peor. El recuerdo, y el percatarme, de a poco, que yo la había querido! Que yo la adoraba. Que ella me quería. Y que... que ya solo me quedaba la melancolía. Angustiaaaa!!! Pedir Perdón. Imaginarla. Abrazarla. Mirarla. Y revolverme por haber sido tan infeliz.

Ahora.... ahora ya no hay nada. Ahora es la vista ciega. El rumbo sin sentido. La alegría sin pan. Sólo me queda la poesía. El recurso del que lo ha perdido todo. Y todo debe recrearlo. Aún, de vez en cuando, creo que ella me recuerda, y que me busca... ilusiones vanas.... Pero... pero!... pero, espero haberla hecho fuerte, si es que le pasé algo de mi fuerza. Pero, ella vió en mi lo que a ella le faltaba... ese valor.

Ahora quiero darle ese valor que antes no le di. Y que quiero que ella encuentre. Espero darle algo útill :

Cuando te falta la fuerza,
no busques afuera
mira dentro tuyo
al alma en pena
Ese alma eres tu
Tu que siempre vagas
Tu solitaria
Tu y sólo tuya
De nadie más
Eres bastante para crear el mundo,
Sola te bastas tú, y tu espíritu
Tu espiritu te sonríe en cada rincón,
en cada persona
en cada trozo roto del cristal
y todos son el mismo
Sigue tu luz!
tu alma iluminada!
ya has visto que las plantas siguen al sol,
nosotros seguimos a nuestra alma
Asi que no la oscurezcas con preocupaciones impalpables
Acercala a la luz, cuando el alma cambia de color,
pero tampoco intentes cambiar su tonalidad,
ella sola irá variando, sin que tu necesites colorearla
y ese juego que tu alma siente de colores te irá dando el camino.
No busques el camino. El camino te encontrará

Os chiero chicas del mundo

Os quiero! porque sois dulces, amables e incluso lanzadas. Porque dais amor, dais todo lo que teneis, porque dais la vida al mañana que sin vosotras no tendríamos. Porque te acercaste a mi y me hablaste, porque me diste esperanza, que aún me dura, porque poneis el punto sublime en cada creación y sois más que humanas.

Que las mujeres escritoras se suicidan?

Que las mujeres escritoras se suicidan? Mi razonamiento es que, la mujer inteligente (escritora), tiene mucho sentimiento interior (lo que expresa), y, es demasiado perfeccionista con los hombres, o es que busca algo muy especial. Su suicidio (su frustracion) es por no haber encontrado ese amor, o que éste los haya abandonado (casi seguro).

Pero el problema de base es que éstas mujeres no pueden vivir solas, tal vez porque tengan mucho para dar... pero a la vez son solitarias. La mujer no puede vivir sola (!) aunque ella lo sienta, para que esto sucediera, ella debería pensar que es el sumum de la creacion, es decir, que ella es el final ultimo ydestino del mundo. Pero esto no es asi.... lo son sus hijos.

La solucion no creo que sea ser lesviana y tener hijos, sino, no buscar algo que no existe. Ellas son perfectas (son el origen del mundo), pero no pueden buscar a alguien perfecto (solo somos un escalon).

Somos un escalon y la causa de que el mundo cambie (se puede decir esto???)
Bueno, a todas esas chicas solitarias: que tengan animos y suerte, y que alguna se fije en mi!!!

chau.

Porque no escribo un diario?

No escribo lo que me pasa durante el dia, porque no me pasa nada. Todo lo que sucede, sucede en mi cabeza. Se podrían inventar muchos personajes con esta idea, pero yo, por ahora no se inventar personajes, porque solo los se vivir, y no objetivizar.

Perdon por los dos lapsus anteriores

Perdon por los dos lapsus anteriores Bueno, me dio por ay. Hablar de politica y situacion mundial. Pero es que yo no valgo para esto. Más bien, elucubro, y eso si que se me da muy bien. En fin, otro dia lo intentaré de nuevo.

A ver si soy capaz de poner una imagen...

La Lucha entre la Estrella y la luna -. 2º Parte - La dispersa MediaLuna

La medialuna es el mundo islámico. Pero, como se veía en la peli de Lawrence de Arabia, alli donde ahora está Arabia Saudita, antes habia cientos de tribus dispersas. Cada una con su jefe de clan. Todas bajo una misma religion pero con diferentes propositos. Una mina para un lider fuerte.

Seguiré en otro momento, pq ahora se me está acabando la pila....

Seguimos. (4/4/2004)

¨Serán siempre tán violentos los árabes, ¿o es que los tienen acogotados? No es que su pais vaya mal, sino que los demás los están poniendo peor.

Eso ya lo sabemos todos. Al fin vamos a terminar yendo a una guerra entre USA y el resto del mundo. Paises imparciales: china y rusia. Europa sería la duda, pero no creo (a menos que suba la derecha) que europa seponga de parte de USA.

Ya se sabe se USA y se TIRA.

La lucha entre la estrella y la luna - 1ª parte

Acá son las 3:03 AM +1GMT. Con ganas de hablar. Tengo cuerda para rato. Espero no tirar pedos al viento.
...
Poder! amigos, poder es lo que desean todos. TODOS. Poder comer, poder vivir, poder sobre los demás o sobre uno mismo.
Y aquí entra en mención la mayor ambición de poder que jamás se ha visto desde el Imperio romano : Los USA. En USA quieren el poder del mundo, gobernar a su antojo a los demás. En este sentido buscan aliarse con Israel para dominar esa zona de oriente. Pero en vistas de que la cosa va para largo, fueron preparando unos entrantes : Afganistan, Irak, después Siria, Libano, etc etc, Tiene mucha hambre este monstruo devorador. Y evidentemente estas con estos nuevos territorios espera obtenerel poder líquido, el petróleo...

Se acuerdan de esas películas donde el malo solo deseaba conquistar al mundo? Pero cómo nos reíamos, jejeje. Je, pero en los USA se creyeron demasiado sus peliculas... O es que el malo era un arquetipo de su idiosincrasia??? Y claro, ellos eran colonias, les viene el espíritu colonial de antiguo, ya de los ingleses. Y después de la conquista de las tribus indias y todo el territorio virgen y poblado por humanos veraces.

Pero cómo nos podemos permitir a un estado tan dominador, prepotente, absorvente, la moral que tienen que dar al mundo, porque claro, ellos son los que saben quienes son los buenos y los malos. John Waine era un alma caritativa.

Bueno, la cuestión de La mediaLuna la dejo para el siguiente articulo. son las 3:20am

El individuo en un cubo de cristal - jodorowski

Seguro que vieron alguna vez por TV al mimo Marsel Marsó (o mas bien Marcel Marceau). Ese mimo que tienta a su alrededor y solo encuentra paredes, mira por todas partes y tal vez encuentra un agujero por el que salir pero de nuevo se encuentra en otro cubo de cristal. Puede mirar afuera, pero siempre está adentro. Ese es un arquetipo, un prototipo, un estándar de un individuo, una clase de individuo. Bien, yo me encuentro así. Miro, con ojos de águila todo mi alrededor, pero no puedo salir al exterior. Siempre estoy en el interior. En mi cabeza.

2:53 AM. Ya es Sábado.

No se a cuento de qué venia lo anterior. Sepan que la idea del gag de mimica del Marceau es de Jodorowsky, cosa en cierto modo anecdótica, pero curiosa.

Si quieren saber algo del tal jodorowski miren en internet. Pero si son lectores de buenos comics, tal vez conozcan "El Incal" dibujado por Moëbius, fantástico dibujante. El guion de jodorwsky es una historia apocaliptico-heroico-mesiánica (no se asusten por el nombre que yo le doy, la historia es buena). En ella trata cómo un individuo debe hacer frente a "los malos" para llegar "al bien". Básico. por cierto que en dicha historia aparece una nave espacial que se forma a partir de una piramide y otra piramide invertida, osea, dos triangulos opuestos y uno metido en el otro. Les suena el símbolo?. La estrella de David, ahora un tanto aborrecida, como el queso, por tanto mamoneo que están haciendo por ahi. Después si me acuerdo tengo ganas de hablar de la lucha entre la estrella y la luna.

Se Abre La Veda

Por fin logré empezar este Blog!!!

Mi intencion al crearlo era subir mis poesias para que la gente las leyera. Pero son poesias ya escritas, es decir que no las escribo nel momento del blog. Intentaré ir subiendo de a poco cada una de ellas, que desde 1998 son unas pocas (no muchas en realidad).

En éstas se habla de la angustia que paso, pero siempre buscandole un poco de poesia a la vida y otro tanto de filosofia y jugando con todo lo que dispongo.

Mi nombre en Internet es Lucas Diponto Repenique aunque aun no dispongo de material con dicho nombre. Espero que pronto se haga conocido. Preguntareis si busco la fama... Bueh, más que fama es el hecho de saberse conocido y bien recibido, cosa que hasta ahora es justo lo contrario de lo que me pasa. En fin, queselevacer.

Bueno, aún no empecé a difundir esta pagina por ningún lado, a ver como hago.

Por cierto, para los quisquillosos, que sepan que yo casi nunca uso acentos; se me traba el dedo en la tecla.

Por ahora nada más, un saludo a todos mis colegas del cuento (bien entendido) y a todos los que les gusta leer y disfrutar y ensimismarse en la lectura.

Seguimos en ello: LucasDiponto.Repenique

Bienvenido al weblog lucasdiponto

Bueno, asi que si. Que estoy en internet, con un diario online... Pues vaya, quién lo hubiera imaginado...
Será mejor que no empieze a hablar de mi, porque entonces no paro. Si, soy un egocentrico, egocentrico delantero.
No les voy a contar mis aficiones porque solo tengo una, la computadora. Esa maquinita que hace cosas increibles y que yo me dedico a programar (sin grandes aspavientos).

´Si estoy aquí es por deseo de que la gente conozca como soy y sobretodo para recibir eso que llaman feedback, es decir, la respuesta... digo, comentar cómo se recibió y entendió el mensaje.

Puse seudonimo, a pesar de mi egocentrismo, para evitar lesiones graves de fuerza directa.

Bueno, aun no tengo mi personaje claro cuando hablo en prosa, ya que cada vez me sale un espíritu distinto, pero en poesía siempre voy por los mismos rumbos.

Si amas la poesía...
-Oh si la amo!!!
De verdad la amas!!
-Si, con todo mi corazón!
Pues olvidate porque es mía...

Bueno, ay poesia para todos y de todos. Y....
Ahora pienso, la gente que lee poesia... ¿escribe poesía? Y la gente que escribe poesía... ¿lee poesia? La verdad, yo, poca poesia leo. Y no me gusta "esa" Poesía que acá en Espania nos hacen estudiar: El paisaje era hermoso y mas hermoso era mi burro... Prefiero la poesía que tiene Polenta! que grita empuja llora tira rasca jode y a veces te mima.

En fin, seguiremos comentando otros dias.

Por cierto, esto en realidad lo estoy escribiendo el día 2/04/2004, que es cuando pude empezar el blog este. Bueno, hasta la próxima... ¡Y no dejen que leer!! ¡Dicen que es bueno, y su razón tienen!