Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Poeta

Creo que me puse fiero en la anterior misiva. Era masiva. Que de tanto poetizar, el mundo se hace un pañuelo y lo peor es que los demás se suenan en él. Vaya con los demás... Siempre ´riéndose de nosotros los imaginativos. Los "creyentes" porque creemos en nosotros y en el mundo, en la tierra que nos ve siempre y que nunca nos abandona. Esa es la que está siempre. Y a ella le podemos contar nuestras penas. No, tampoco te pongas a hablarle así al suelo, aunque lo hagan los árabes, nosotros sabemos que la tierra está dentro nuestra, embebida en nuestra conciencia.Y No se preocupen por los lunáticos, ellos son pocos y están contentos ululando a su ama y amiga. Pero qué bueno es hablar, cuanta menos gente mejor, y si es alguien de toda la vida, mejor.

Nosotros los poetas, los que vimos dentro nuestro, los que vimos a la tierra sonriendonos dentro nuestro, y al sol y a mil mundos y a mil soles, tenemos el poder de crear, aunque poco poder para construir. En la tierra, hay dos clases de seres: los que crean y los que construyen. Nos necesitamos los unos a los otros, aunque siempre nos cueste trabajo llevarnos bien. El cruce de estos dos seres produce nuevas generaciones de tipo mezclado al mismo modo que los guisantes de Mendelson, pero eso poco importa ahora.

Les doy un abrazo a la gente luminosa, y un ánimo a la gente oscura.

Saludos de un "poeta", aunque esa palabra haya sido demasiado usada. La poesia que conoce la gente común no le gusta ni a los "poetas". Llamemoslo sicología poética introspectiva.

Atte: Lucas Diponto Repenique.
Me gustaría leyeran mis poesias, y por favor, dejaran algun comentario, o poesia.
http://blogia.com/lucasdiponto/

Nos vemos en el espacio intersectorial!

0 comentarios