Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

El Animal Que Siente Al Mundo

Qué puedo decir yo. Qué puedo aportar a los demás. Qué soy. Tengo una misión? como todos?

Frozen - Madonna....

Todos somos parte del mismo mundo. No hay nadie que pueda cambiarlo. Todos debemos cambiarlo. Cada uno de nosotros es parte de este mecanismo integral. Y sólo debemos intentar hacerlo lo mejor que podemos.... Como dijo una niña: "Qué hay que hacer para ser buena?" ....

Sólo con esto basta para sentir que hay alguien que desea un mundo más amable. Más facil de llevar. Más bueno. Mejor. Y no hace falta mucho para hacer de este un mundo bueno. Sólo hay que desearlo. Pero no hay gente buena en este lugar. Todos luchan por su puesto, y aplastan a los demás. Eso es lo "bueno" que dicen ellos. Y vale, entiendo la razón de los otros: las guerras hacen progresar. Y es cierto! .... pero solo un poco.

No tengo claridad en mi pensamiento. Pero sé lo que siento.

Lo que pasa es que la gente de este mundo no desea amor. No lo desearon hace 2000 años, ni lo desean ahora. Lo que desean es dominar, o ser dominados.... somo of them want to use you, and some of them want to be used by you. Dijo Annie Lennox en Sweet Dreams. El mundo se gobierna por el poder; tanto en lo internacional como en la casa y la familia. Y no creo que eso se pueda cambiar. Hay mucha gente que desea poder. Y mucha otra gente lastimera que desea ser sometida. Se ve en las mujeres que buscan a un hombre màs fuerte que ellas. Pero llega un momento entre ellos en que la mujer se da cuenta de que es más trabajadora que él. Y el hombre tb se da cuenta. Y esto no lo puede permitir el hombre. No soporta que su mujer sea más o gane más que él. Y quiere mantener la relación de sometimiento. Eso le lleva a un asesinato por deseo de poder.

La sociedad que yo veo, no es nada nuevo. Es la búsqueda de un sentimiento de colaboración entre todos. Sentirse realmente parte del mundo y uno más nada más.

((Off topic : hay gran diferencia entre lo que uno DESEA y lo que uno DEBE hacer. Y no me refiero a obligaciones terrestres, sino a la MISIóN en el mundo. E.d. a lo que uno QUIERE SER y lo que uno ES))


Esa sociedad es el socialismo. ¡Y no me vengan los fachas con que el socialismo (comunismo) fue un desastre! Eso que hubo (URSS) fué comandado por unos pocos que sólo deseaban el poder, el dominio de una inmensa nación. Aunque tuvo y tiene sus cosas buenas, que caen de cajón. Ninguna persona pasará hambre, o todos lo harán. Todos tenemos derecho a un sueldo.... Pero hubo la oligarquia que dominó y fué asquerosa.
La sociedad que veo no hace falta implantarla con leyes imperativas. No hay que dominar a los que no quieren ser dominados. Esta sociedad es a lo que tiende actualmente el mundo. Y a esto lo ayuda el dominio de las mujeres. Las mujeres tienen menos ansia de poder (que es de lo que vive el hombre). Tienen mayor conciencia de pertenecer a una sociedad. Porque ellas son las que la fundan con sus hijos.

Pero hemos de andarnos con cuidado ante el gran lagarto primitivo que desea que el mundo no cambie. El lagarto desea que las orillas sigan siendo suyas y que no haya otro animal que lo supere. Nosotros, sólo con nuestra sociedad, podemos hacerle frente, y lo estamos haciendo. porque ahora ya nos sentimos parte de nuestro grupo. Estamos más en comunicación con nuestra manada. El lagarto debe recordar, o aprender, que es uno más de este mundo. Que no puede extender su poder más allá sin que nosotros, la sociedad nos lanzemos sobre él. Pero en este momento actual, nos estamos acomodando, como el león después de comer. Tenemos miedo de enfrentarnos. Porque tenemos miedo de perder nuestro territorio. Porque estamos disgregados en pequeñas manadas que no saben nada la una de la otra. Cada país se queda en su cerco y solo intercambiamos necedades. Somos muchos los que esto deseamos, aunque no lo sepamos el uno del otro, pero tememos el poder del gran lagarto imperativo. El gran lagarto es evidentemente los Estados Unidos. Son primitivos, irracionales, sólo ven su propia nariz. Quiere ampliar su dominio, y para eso buscan los paises más débiles... Pero las hienas también saben luchar. No les preocupa morir si conservan su dignidad. Las hienas también son primitivas, pero conservan su instinto gregario. Saben que pertenecen a una gran raza. Y que deben ayudarse.

Reconozcamos a nuestro animal interior, y hagámoslo corresponder. No nos corresponde un único animal. Somos varios, tal vez uno se marque más. Pero también somos grandes insectos en nuestro interior.

Nada más por ahora. Sed el animal que siente al mundo.

0 comentarios