Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Y avanzemos: (Cuento)

Y avanzemos:

Más tarde que nunca, llegó la sirena del juicio final. Todos preparados para saltar al vacío. Nadie se quejaba. Nadie preguntaba, para qué estamos allí. Todos sabemos para que hemos venido. Tuvimos tiempo de correr y descansar. Nadie nos preguntó si sufriamos mucho. No era momento para esperar ni para retroceder, Nadie lo intentaba. Nadie tenía dudas. Nadie quería cerrar los ojos. Y "Nadie" era el único que lloraba. Nadie era el único que no comprendía para qué habíamos llegado a tal destino. Para qué debíamos ¿perecer? en la caída. "Nadie" no había comprendido el sentido de la entrega. A "Nadie", le faltaba la instrucción que le impulsaba a desaparecer. Él debía crear su propia instrucción. Él debía elegir cómo deseaba entregarse. Como deseaba desaparecer. Como deseaba morir. Todos tenían ya una muerte predestinada, Nadie debía elegir la suya.

Y aunque Nadie había pensado mucho, jamás había llegado a pensar en la necesidad de entregarse. En sus pensamientos siempre llegaba a un punto que le hacía retroceder. Una idea de la que huía sin darse cuenta. Como un agujero negro, pero que a él lo alejaba. Nadie pensaba, y su pensamiento era lo único que necesitaba.

Si Nadie no se entregaba, moriría desgarrado por la tensión entre dos mundos. Yo ya no se qué hacer con él. Yo no se cómo ayudarle. Pero tal vez alguien pueda alguna vez ayudarle. En su largo camino en su trayecto hasta encontrar su instrucción. Su verdad.

2 comentarios

lucas -

que significa eso de morir? la muerte sicologica, el duelo por uno mismo. enterrar al antiguo ego. deshacerse de lo viejo. tirar la concha que nos queda pequeña ... y empezar a construir otra.

lucas -

la verdad que es una unica y que es que tarde o temprano, pero sin falta, moriremos