Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Sobre El Arte - Es mas barato cobrar solo que cobrar por pensar -

Estando en este mundo, sin pena ni gloria. Sin hacer ni pacer. Sólo el gusto y la posibilidad de escribir.
Me encanta hablar con la gente, pero pocas veces encuentro gente con la que se pueda hablar. Hablar de filosofia, sicologia, arte, musica, y todas esas cosas más que humanas y que nos indican que somos seres bastante inteligentes... Aunque lo hagamos solo por divertirnos.

Y bueno, ya que tenemos gente que nos escucha... supongo, aunque sigue gustandome que la gente me deje unas lineas...

En fin. Hablemos de algo que la gente escuche...

Ustedes qué piensan del Arte???
si, ya saben esas cosas que ponen en los museos, que son muy variopintas, a veces cuadradas, a veces sobre una columna, a veces repartidas como caquitas por todas partes... Hay arte pa todos. Y demasiada gente que es critica de arte. ... DEmasiados mercaderes del arte. El arte ya es una mercancía más. Y la gente común solo la desea para poner en su salón (para lo cual hay supermercados donde les dan unos cuadritos enmarcados muy "chulis"), o también para poder decir a sus amigas/os, "si, yo estuve en el Prado" "y vi a Velazquez y Picasso, y .. este que hacía las figuras alargadas..." -Ajá, y te gustaron? , "no sé , yo es que no entiendo de arte"...

El arte empezó siendo para todos los publicos, y ahora sólo lo "entienden" los de la élite. El arte era una forma de comunicación y ahora es más complicado que hackear un sistema informatico. Já.

Nos ponen un cuadro negro del todo y nos quieren vender el muerto de que es una... "mistificación del significado egocentrico del alma oscura que penetra en el valor de las cosas humanas...". Pero vaaaamos... a quién pretenden engañar. Pretenden que debemos aprender filosofía para saber ver (¿?) un cuadro? Pero como, un cuadro no es algo visual?. Por lo menos en la primera impresión debe atrapar visualmente. Por supuesto que puede tener significados ocultos. También los tiene la biblia, pero aunque no los conozcamos podemos aun asi captar el mensaje más básico. debe ser algo así como que... el tipo (el pintor) se paró delante de la tela y se puso a pensar... tanto pensó que la mente se le hizo un borrón y descubrió que el espacio era negro!. Y dijo, yastá, debo pintar un cuadro negro, pero realmente hay un significado extensísimo en todo esto. Claro que si no saben apreciarlo es porque son ignorantes. Y él será el único que pueda ver ese significado, porque nadie está en su cabeza pa verlo.

Y lo demás.

Por ejemplo, Duchamp puso un inodoro con su firma. Rompedor de Esquemas. Y luego vino otro que puso una cama en la pared. Repetidor de esquemas.

Y queda para otro dia descubir al desgraciado que arruina a los buenos artistas privilegiando a los inutiles que saben pegar cosas en una tela. Porque es más barato alguien que solo cobra que alguien que cobra y además piensa.

Snif.

1 comentario

LILI -

NO SE COMO LLEGASTE A MI BLOGS, PERO EN SILENCIO, NO ES UN TANGO ES UN ESCRITO MIO, GRACIAS IGUAL.