Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Definiciones

Qué es la filosofía?

La filosofía es lo que pensamos cuando no nos sentimos parte de este mundo. Lo que pensamos cuando buscamos algo más allá. Lo que pensamos cuando buscamos algo en nuestro interior. Filosofía es pensar, y buscar.

Filosofía es ver más allá de lo que se puede ver con los ojos. Ver al mundo lo que esconde.... Pero la filosofía nunca encuentra. La filosofía son nuestras dudas incontestables. La filosofía sin ningun otro apoyo no puede llegar a nada que nos dé ánimos. Para eso necesitamos otra cosa. De este modo surge la religión, que sí contesta a nuestras dudas; la sicología, los libros de autoayuda... Pero todos llevamos una religión dentro.

Qué es la poesía

Q'est que c'est la poesié

Si la poesía que leiste no te gustó. Eso no es poesía.

La poesía, que puede ser prosa poética cuando no tiene versos sino que forma párrafos, es una forma de expresión muy amplia y con miles de posibilidades.

A la poesía no le interesa el tema. Puede ser de algo nimio, o de una hazaña heroica. Puede mostrar algo de dentro, o describir el paisaje. Claro que a mi la hierba y las flores no me dan para hablar mucho, pero buéh.

Algo IMPRESCINDIBLE de la poesía es el RITMO, la CADENCIA, el COMPÁS. El ritmo de la poesia le viene de su abuela la naturaleza que es puro ritmo (si el ADN no es puro ritmo, ya me dirán).

Qué más ven ustedes que puede tener, o que tiene la poesía?
Alguno con ganas de comentar??
Aqui hay uno interesado en escucharlos a ustedes.