Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Con Ahínco

Con Ahínco Al Fin Voy Tirando. Tampoco me puedo quejar. No hago nada. Y bueh, es culpa mia. Basta con no desear... es un decir.

AL fin lo que pensé es que me falta Voluntad. Esa de que tanto hablaron Schopenhauer y Nietzsche, que era el motor del mundo. Y también ellos sucumbieron por una mujer. Desde luego yo no ejercito mi voluntad, ya de chico que oía hablar de Buda y... no me sale... Ghandi !. Si, oía eso de la no violencia, el no hacer, o el hacer pasivo. Que tambien es la forma de lucha de oriente (de algunas), la lucha aprovechando la fuerza del enemigo... pero yo sólo oí un par de cosas y con eso me quedé. Con el no-actuar, con la no violencia. Y, por otra parte, tengo una cosa que es el No-demostrar-nada... jeje, se me puede ver a la legua. Y no solo en la apariencia, sino en todo. Creo saber por qué. En mi infancia oía (siempre de oídas pero al final "aprendido", aunque no alcanzado), a mis padres que estaban en contra de los concursos para niños: no es bueno porque rechazar o seleccionar determinados trabajos de unos o de otros va en contra de la necesidad del niño que tiene que desarrollarse por si mismo, y no en comparación con "los demás". Así yo aprendi a no comparame, a no querer ser mejor que los demás... pero ay! craso error por mi parte (infantil yo), porque es natural que los niños quieran compararse; yo intenté no compararme ni ser mejor que los demas. Y así nunca conscientemente me enfrenté a nada... Ven lo trágico que es esto?. Aunque, y aqui viene la peor parte, inconscientemente hacia justo lo contrario y con mucho aínco, me comparaba y me sentía mejor que los demás, y porque esto ocurria sólo en mi mente, yo resultaba siempre vencedor.

De todo esto se derivan muchos de mis complejos y deficiencias, aunque (repitiendo) ya le dije a mi viejo que: "a mi lo único que me falta es la voluntad".

Y, por si les gusta saber, la primera novia que tuve, la que mas me quiso (la única que me quiso), me empezó a querer cuando yo la defendí de un violento. La única vez que demostré algo.

Y ahora entiendo la frase: "la bondad necesita pruebas, la belleza no"...

Bueno, saludos a la gente que quiere. y Salúd!

1 comentario

nemomemini -

Pero chiiiiico! ¿Qué es lo que hay que demostrar? ¿Por qué preocuparse tanto? Solo tienes que ser y dejarte ver. Quien quiera ver sabrá ver.

Saludos.