Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

La tristeza se ha convertido en nuestro único camino

Leo blogs.... y veo que hay mucha gente que se busca a si misma. Bien. Pero otros, se han perdido a si mismos. Sobretodo chicas... las más depresivas. Y tristemente, no es difícil volverse loco. La mayoría de la gente lo está un poco, pero para bien, son capaces de vivir con ello y no es más que un poco de alegría en su vida.

Pero, no creo que sea que vuelve el romanticismo... Puf. Puedes ser oscuro y vivir tranquilamente. Vestir de negro y hablar de dark metal como si nada. Sólo es una moda. Pero puedes tener el corazón negro y el alma de ceniza, y nadie te quiere ayudar. Nosotros desde pequeños hemos sentido de otra manera. Hemos visto cosas que los demás ni siquiera buscaban. Algunos nos hemos visto dentro y eso nos heló. Porque hemos visto la nada. Para tranquilizaros, os diré que más allá de Dios, está La Nada. Es decir, más allá de nuestro Ego, está la Nada. por eso hemos perdido el rumbo, porque pensábamos encontrar cosas maravillosas dentro nuestro... Pero nos hemos pasado de largo.

Y los orientales se guían por el Tao. Que vendría a ser algo así como la versión poética de la Nada. Pero no es lo mismo la Nada en nuestra cultura que en la suya. Intento averiguar por qué ocurre eso. Veamos.

La cultura oriental es paciente (...) No te obliga a que seas una gran persona. Te admiten tal y como eres. No te piden que cambies de forma de ser. No te insultan por algo que NO eres.

Todo eso si que pasa en nuestra cultura. Aqui debemos ser grandes hombres, presidentes, medicos, ganadores de premios... Y nos obligan a cada instante a ser más que los demás. ...(entre llantos)Pero nosotros sólo queremos ser nosotros!!!
Se ´dicen simplezas acerca de esto, y además no son mas que una exageración de esto mismo: sólo tienes que ser tu mismo... Y con eso se acrecienta la necesidad de que hagas las cosas bien.

Y nunca nos sentiremos capaces de hacer lo que los demás nos piden. Sólo cuando nos aceptemos como somos, lo cual no implica despreciarnos. Y dejar, por el momento, esos sueños de grandeza (seré yo el único), y simplemente actuar, hacer, ser, al principio con timidez, después con confianza.

Hay algo que quiero repetir, y le digo a todos los que se encuentran mal. No se si a todos surtirá el mismo efecto; a mi hermano no le sirvió. La idea es simple, y se ha repetido siempre. Es la versión nueva del buscate a ti mismo. Pero no hay que hacer complicadas operaciones ni caminos. Es simplemente encontrar entre tantos pensamientos, dudas, temores, quejumbres y demás, encontrar un solo pensamiento, un sentimiento, un ansia, algo que sea solo nuestro, de nadie más, algo luminoso, que nos dé ganas de vivir, que nos haga sonreir, que nos tranquilize y nos haga sentir con esperanzas.

Yo lo he encontrado, y no es mas que una idea abstracta que ni siquiera se como es, pero que me tranquiliza.

Bueno, esto no es para todos, pero los que lo necesiten encontrarán alguna verdad. Además no soy capaz de seguir un hilo, siempre me voy por las ramas y llego al final antes de tiempo... Vaya, igual que me ocurre en la realidad. Jo.

7 comentarios

obtaifala -

I just sent this post to a bunch of my friends as I agree with most of what you’re saying here and the way you’ve presented it is awesome.

Lucas -

Sonia, no pienses tanto en el amor y simplemente disfrutalo. Ahora que si lo que tu quieres es sexo.... pues aquí me tienes!! jejeje. No te quedes con una idea fija que para eso estamos los filosofillos. Cúidate!

Sonia -

No sé si será ese mi caso... que mes estoy volviendo loca... sólo por lo que escribo... xD. Saludos..!

Lucas -

Nice: espero que ese deseo lo hayas dejado de lado, pero siempre lo mantengas en tu quehacer. "creando" o sintiendo como creador/a. Siempre tenemos oportunidad de crear algo (aunque sea en la cocina). Claro que si "ser artista" es ser famoso, eso ya seria otra cosa. Además los artistas de ahora no hacen mas que pinchar unha merda nun pau.
Y yo, la verdad, preferiria estar lo menos consciente posible. Ya tengo demasiado de conciencia.
PD: Me gusta tu web pero veo pocas cosas tuyas. Aunque lo que era Tuyo realmente me gusto.
Animo, y, la conciencia llega con el trabajo. (o eso dicen)

Lucas -

Te entiendo Mon, y ademas es cierto que yo me culpo de todo. Gracias Por Aceptarme :-) ... y aunque no lo parezca tengo mucho sentido del humor ...(será cierto?)

nice -

yo de niña quería ser artista
(mamá quiero ser artista)
(pensamiento único)
ahora no quiero ser nada
solo espero llegar a ser
(o estar)consciente

Mon -

creo que la mirada ajena no te deja en paz.
pero (es una hipótesis) el ojo acusador más despiadado está adentro tuyo.
no se trata de "buscar" o "encontrar" nada.
ni está mal que la gente se deprima un poco.
todo, en la vida, es relativo.
si la gente lo pensara más a menudo no se angustiaría tanto.
¿y qué tal si la enfermedad no existe? ¿o si te etiquetaron mal el frasco?
porque cuando algo vuelve, y vuelve, y vuelve... es porque NO es lo que creíamos que era.
besos
y yo te acepto
:p
(espero que tengas sentido del humor)