Blogia
Blog de Lucas Diponto Repenique

Por qué tánto miedo?

Por qué Tánto Miedo???

El miedo empieza siendo una señal imprescindible para el control. Pero ya terminó siendo parte de mi vida. Mi miedo no es tangible. Es miedo interior. Miedo a mi mismo. Miedo a mi capacidad, a no ser quién de continuar la vida por un buen camino.

De pequeño no tenía miedo a nada. Ni a la muerte, ni al dolor. Más tarde, tuve miedo a mi futuro. A perder mi vida por un camino de soledad.

Ya en mi adolescencia, los porros (de hachis) me daban cada vez que los fumaba una terrible sensación de aislamiento y acrecentaban por mil mi miedo. Sobretodo cuando estaba con más gente. Me recorria por todo el cuerpo un frío escalofriante, y no paraba de temblar. Los porros me demostraban cuál era mi verdadero estado de miedo. Era miedo porque me veía dónde estaba, y la gente con la que estaba era peligrosa, en serio, no era gente de fiar. Ese miedo se me quedó grabado y ahora tengo miedo de todos. En mi mente soy valiente, y en mi apariencia también. Pero cuando quiero acercarme a alguien, tengo miedo de que no me acepten. Porque ya es común que nadie me acepte (o no sentirme aceptado). Y si es que ya me han aceptado, es peor, porque entonces tengo miedo de no corresponder a lo que esperaban de mi. Porque hay una abismal diferencia entre cómo yo me siento y pienso, a cómo actúo y hago sentir. Porque cuando entré en la facultad tuve miles de oportunidades... Pero, no sé, no sé por qué, no quise aceptar ninguna... Porque hacía falta valor, y entregarse... Ya me quemé con mi piel, y no la sé despegar. En aquél momento alguien me aceptó, aceptó mi vida, me quería, yo, acepté, quise, pero no me entregé. Lo he pensado muchas veces, y creo que fue un miedo a no saber lo que iba a pasar, a perderme, a no ser más quien yo era. Porque yo ya tenía mi refugio y siempre me costó entrar en otra casa.

Al fin miedo, porque no sé lo que puedo esperar de los demás. Porque no reconozco a quién vale y quién no.

Después de dar una vuelta...

Y hoy, ahora, rechazé un contacto. Por qué? por qué, no se. Qué pasó por mi cabeza? no se. Ahora lo pienso. Puede ser: miedo a quedarme en ni siquiera una caricia. En no ser más que un golpe. Algo molesto. Cuando pasé, despues de haber no-sucedido, la pasión y la emoción se apoderó de mi... Lo que pudo haber sido. Y el miedo, es, a que no resulte lo que uno imagina.

El miedo, al fin, es a que lo que uno pretende, no resulte como uno esperaba. Y la falta de arrojo hace lo demás.

El resultado: vivir de ilusiones.

Corolario para mi: Serás lo que hagas, por tanto, serás una ilusión.

Qué es lo que me daría equilibrio?
No pensar cuando no es necesario. Pero esta solución es pensada, y ahí pierde su efecto. Es necesario que la aprenda por prueba y error, actuándola. (Y no crean que no lo pensé ya antes...)



P.D.: y lo que me mata es la duda... Que siempre hay otra salida, que siempre me queda escapar. Y Escapar es lo que hago siempre. En vez de afrontar la realidad. En vez de afrontar al miedo.

6 comentarios

elborde -

Este es el camino si intentas poder espresarte por medio de la literatura, yo no entro en el caracter psicologico de lo descrito, sino en como está narrado, y dejando lagunas corregibles, que todos tenemos, creo que este es el camino que debes seguir. P.D. sólo soy un aficionado y expreso mi opinión libremente de lo que leo.
Salu2

Lucas -

La releí. Bueno, hoy que empiezo las clases tendré oportunidad de ver cómo me comporto. Al menos hablar con alguien y "entender algo". Porque cuando estoy solo cualquier cosa vale.

Mon -

No voy a darte palamaditas en el hombro. Ni siquiera sé como vine a parar a tu blog, porque no leo blogs.
¿Sabés que creo? Que el miedo te viene bien. Así tenés las excusas perfectas para quedarte parado en tu baldosa….. mientras se te va la vida, claro.
¿Quién te dijo que “al resto del mundo” le va bárbaro, que nunca fue rechazado, que jamás quedó como idiota?
Pero la vida es eso. No estamos obligados a gustar a todos, ni siquiera a ser buenos tal como esperan “los demás”. ¿Acaso alguien vive tu propia piel? No!
Ni siquiera vos la vivís… de tan ocupado que estás escribiendo la palabra “miedo” cientos de veces….. ¿es un mantra o qué?
Despabílate amor.
Que mañana será otro día, "a pesar tuyo" :p
un beso.

Mon -

ni bueno ni malo.
a ver... a ver... ¿qué tal si empezamos por corrernos un poquito de esa cosa maniquea que tenés de verlo todo en términos de blanco/negro y demás etcéteras?
te repito... ni bueno ni malo.
sólo necesario.
besos.

Lucas -

Vaya!... vaya.... ¿eso qué es bueno o malo?

Mon -

ya voy a responderte.
cuando te haya leído unas mil veces más.
eso puede ser más tarde.